“Hay pseudos sindicatos de Construcción Civil…”

Compartir

La Confederación General de Trabajadores del Perú – base Ucayali, denunció la existencia de seudos sindicatos de construcción civil y exigió su eliminación de los registros Generales de la Dirección Regional de Trabajo de Ucayali, como parte de su Pliego de Reclamos.

La denuncia fue presentada durante el diálogo que sostuvo la CGTP Ucayali con funcionarios del Gobierno Regional de Ucayali.

Con la presencia del Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ucayali Dr. Williams Pastor Uchupe Huamaní, las autoridades regionales escucharon la denuncia y el pliego de reclamos presentados por esta organización en nuestra región Ucayali.

El pedido de eliminación de los pseudo sindicatos del Registro Sindical de la DRTPEU, se sumó a la solicitud de creación de puestos de trabajo en la región, y anulación de despidos de trabajadores del sector salud, entre otros.

En respuesta a la denuncia de pseudos sindicatos, el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, informó  que el reclamo se ha elevado a manera de consulta al Ministerio de Trabajo a nivel nacional. El  pronunciamiento que se obtenga permitirá a la DRTPE-Ucayali emitir los actos administrativos pertinentes y actualizar el registro sindical. Precisó que actualmente figuran 13 sindicatos de construcción civil a nivel regional.

Uchupe Huamaní recordó que  la Dirección Regional de Trabajo ha dejado de ser autoridad inspectora y fiscalizadora puesto que estas atribuciones pasaron a SUNAFIL. “La Dirección Regional de Trabajo es autoridad administrativa y cumple funciones de difusión y sensibilización en cuanto a materia de normas sociolaborales, seguridad y salud en el trabajo, además de cumplir con la promoción del empleo”, dijo el director.(J.Castillo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *