Hay artesanía a precio de feria en Real Plaza

Compartir

Artesanía a precio de feria se exhiben y ofertan en el centro comercial Real Plaza. En horas de la tarde del jueves último, mujeres artesanas de la etnia Shipibo, iniciaron la venta de sus productos hecho a mano, la cual es muy valorado por personas que aman lo natural, lo ecológico.

En la apertura de la exposición venta de los productos bisutería, tejido, bordado, vasijas, cestería, entre otros adornos para el hogar y la oficina, estuvo presente la municipalidad, además de directivos del principal centro comercial de la ciudad.

Se conoció que la artesanía que se oferta, son elaborados utilizando materia prima de bosques manejados, que son cosechados de forma sostenible y bajo los estándares ecológicos.

Estas habilidosas y productivas mujeres indígenas de Yarinacocha, debidamente organizadas, están en la feria del 19 al 21 y 26 al 28 de noviembre del presente año, cuya atención es de 10 de la mañana a 10 de la noche.

¡Consume lo que la región Ucayali produce! En este marco, la municipalidad de Yarinacocha, invita a todas las familias de la región, comprar artesanía que producen las mujeres ucayalinas, de esta manera se brindará el soporte necesario para fortalecer la economía de las familias nativas en estos tiempos de pandemia.

En el Mercado Modelo de Yarinacocha

MDY sigue protegiendo a consumidores

En el Mercado Modelo de Yarinacocha, se sigue orientando y protegiendo bajo los parámetros de bioseguridad a los consumidores, pero también a los propios comerciantes, con el fin de evitar el contagio y la expansión de la pandemia COVID-19.

En este sentido, la municipalidad de Yarinacocha, continúa trabajando en alianza con la administración del mencionado mercado, para cumplir con todos los lineamientos de la Meta 6, con la participación directa de Defensa Civil, Comercialización, Serenazgo, Medio Ambiente y Policía Municipal.

La Meta 6, regula el funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención del COVID-19 (Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal correspondiente al 31 de diciembre del año 2020).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.