Hay 61 casos variante delta

Compartir

Durante estos últimos días, se han incrementado los casos de la Covid-19 en la región, porque de acuerdo a la semana epidemiológica número 50 del reporte de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), en la región Ucayali se registra 61 casos de la variante delta hasta el 15 de diciembre, aumentando 22 casos a comparación de la semana pasada.

Asimismo, se conoce que las provincias con más casos registrados de variante delta son Coronel Portillo (<35) y Padre Abad (<19). Además, el grupo etario más afectado son personas de 31 a 40 años, las cuales algunas tienen solo una dosis de la vacuna contra la Covid-19 y otras ninguna.

Por ello, la Diresa Ucayali, recomienda a la población asistir a los puntos de vacunación para inmunizarse    con la dos dosis. Hasta hoy pueden acercarse al Estadio Aliardo Soria Pérez, Reloj Público de Pucallpa y Plaza de Yarinacocha de 8 a.m. a 8 p.m. También al Coliseo Cerrado de Pucallpa (8 am a  1:00 pm) o al Centro Comercial Open Plaza (1 pm a 7 pm), hasta el sábado 18 de diciembre.

Es importante mencionar que, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que las vacunas contra el coronavirus para los niños de 5 a 11 años llegarán la primera quincena de enero, con miras al retorno de las clases presenciales en el 2022. La Digemid, del Minsa, autorizó el uso de la vacuna Pfizer (Cominarty 10 microgramos/dosis) para el grupo etario de 5 a 11 años, la cual tiene el Registro Sanitario Condicional N.° BEC0009-Pfizer, que tiene una vigencia de un año renovable por el mismo periodo. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *