Harán Feria de San Juan en parque “El Mangualito”

Compartir

La feria itinerante “De la chacra a la olla”, regresa con motivo de las fiestas patronales de San Juan en su edición 2021, con la participación de al menos 60 productores locales que llegarán desde los distritos de Iparía y Masisea.

Esta iniciativa que busca acercar productos de la canasta básica familiar, al igual que los ingredientes básicos para la preparación de los tradicionales juanes, se desarrollará en inmediaciones del parque “El Mangualito”, los días martes 22 y miércoles 23 de junio.

Sobre el particular, Diego Panduro Ruiz, subgerente de Desarrollo Económico, agregó que esta iniciativa también permitirá promover la reactivación económica, significando además mejores ingresos para los agricultores locales.

Por otro lado, el funcionario añadió que la feria itinerante permitirá disminuir la concentración de personas en los centros de abasto de la ciudad de Pucallpa con motivo de las fiestas de San Juan, de tal manera que el riesgo de contagio de la covid-19 se reduzca de manera significativa.

En este trabajo conjunto, se encuentran comprometidas importantes instituciones como Agrorural, Dirección Regional de Agricultura y el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), cuyos representantes invitaron a la población pucallpina a participar de la feria “De la chacra a la olla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *