Hallan puente de piedra en el Boquerón

Compartir

Rixer Grández Tananta, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ucayali, brindó una entrevista al diario Ahora Ucayali para comunicar de un increíble hallazgo en la provincia de Padre Abad.

 

«Respondí al llamado del artista Luis Ochavano Rojas, quien manifestó ver un puente de piedra, estilo calicanto. El día viernes 5 de marzo ingresé dirigiendo la expedición en compañía del arqueólogo Fabián García Rojas, con el regidor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Luis Tecco Fernández y la directora de Línea de Turismo de la Dircetur Ucayali, Sharon Amasifuén. Ingresamos primero mi persona y el arqueólogo del Ministerio de Cultura comprobando que es cierto su existencia.

Las acciones de defensa de patrimonio se iniciaron en ese mismo instante, a fin de que llegue a ser un patrimonio cultural turístico, con lineamientos de conservación», informó.

Además, los descubridores ucayalinos comprobaron que el puente mide aproximadamente 30 m de largo, 6 m de ancho y 8 m de alto. Siendo una construcción de características coloniales o de la época republicana. Con este descubrimiento antiguo, cambiará la historia de Ucayali.

Cabe recordar que, en el mes de octubre del año pasado, Rixer también formó parte del hallazgo del petroglifo, de una piedra de 5 m de largo, 3m de alto y 3 m de ancho, ubicado en Aguaytía.

«Así como la piedra encontrada el año pasado, esta construcción también está ubicada en la provincia de Padre Abad a 22 km de la ciudad de Aguaytía y a 2 km del Boquerón o al Velo de la Novia, a la margen derecha de la Carretera Federico Basadre. Esto va a ser un atractivo turístico muy grande y cambiaría la historia de Ucayali. Se puede decir que la población colonial llegó hasta nuestras tierras. Falta más investigación para descubrir más de estas obras arquitectónicas que son parte de la región Ucayali», finalizó el titular de Cultura.(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *