Hallan feto en bolsa al frente del hospital

Compartir

El representante del Ministerio Público y la policía de criminalística, realizaron el levantamiento de un feto de aproximadamente, seis meses. La criatura que aún tenía parte del cordón umbilical que estaba abandonado dentro de una caja de cartón y una bolsa de plástico, fue descubierto en el frontis del hospital de contingencia, ubicado en Yarinacocha.

Una niña que cuida motos en el frontis de este nosocomio, realizó este macabro hallazgo.  Cuando estuvo manipulando una caja dentro de una bolsa amarilla dejada colgada en las ramas de unos arbustos halló el cuerpo de este feto, el cual había sido abandonado de manera clandestina, luego dieron parte a las autoridades respectivas.

 

HALLAZGO

Manuela Pérez Pérez, se encontraba junto a su menor Alexandra Jasini Májico Pérez, de 11 años de edad, como todos los días cuidando motos, fue en ese entonces que se percataron de la bolsa amarilla que estaba sujetada entre las ramas de unos arbustos, la curiosidad de la pequeña le llevo a abrirla dándose con el desagradable hallazgo.

Eran las 9:30 de la mañana, cuando está menor quedó totalmente impresionada, y no era para menos, por primera vez vivió un desenlace inhumano. Se trataba de un cuerpecito cubierto con un pañuelo dentro de una caja de cartón y que emanaba un olor enternecedor, pues claro, se trataba de un bebé que estaba boca arriba como si estaría durmiendo.

“Mi hijita en su curiosidad cuando se acercó a revisar la bolsa, vino corriendo muy asustada a decirme que era un muñeco de plástico. Cuando me acerque, revise me sorprendí, era un bebé sin vida, las dos quedamos impresionadas”, declaró la madre de la niña, quien nerviosa refirió a las autoridades que no vieron a la persona que abandonó a la criatura.

 

INVESTIGACIÓN

Hasta el lugar se hizo presente Jean Carlo Alfredo Zagaceta Alvan, fiscal de la primera fiscalía de Yarinacocha, junto a agentes policiales quienes tras interrogar a la madre de familia y a su pequeña hija, realizaron el levantamiento del feto y lo trasladaron hasta el instituto de medicina legal y ciencias forenses ubicado en el distrito de Manantay.

Zagaceta Alvan refirió a nuestro medio que vienen realizando las investigaciones tanto en los vecinos del lugar y los hombres de seguridad del hospital de contingencia, dado que este feto fue abandonado muy cerca de un establecimiento muy concurrido y en la vereda de una propiedad de un restaurante. Incluso investigan en el área de obstetricia del nosocomio a fin de dar con los irresponsables. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *