Hallan esqueleto humano en CC. de Santa Martha

Compartir

Un esqueleto humano fue encontrado en medio de un maizal, alertando a los lugareños del sector agracio de una comunidad indígena. Según primera presunción de la policía de criminalística, se trataría de una persona de sexo masculino y adulto mayor.

 

José Carlos Burga Mendoza, teniente gobernador de la comunidad Santa Martha de Pucallpa, ubicado cerca de la parte baja del sector de la Hoyada, dio cuenta a la policía a las 8:30 de la mañana sobre este hallazgo de esqueleto humano en medio de los sembríos de maíz.

 

“Fueron miembros de la directiva de aquí del sector, quienes me reportaron a mi despacho que un poblador cuando caminaba a su chacra encontró el esqueleto, al parecer pertenece a una persona de sexo masculino”, declaró.

 

Cerca de las 10:30 de la mañana, llegó personal policial de criminalística, quienes tras varios minutos, levantaron las partes óseas al patrullero, para dirigirle a la morgue. Los agentes del orden, manifestaron que enviarían a Lima, las muestras del esqueleto con fines de identificación genética.

 

CRISIS EN LA PNP

Algo que llamó poderosamente, la atención de los curiosos del sector, es que los policías de la División Policial de Investigación Criminal Depincri y Criminalística, carecen de bolsas para levantar cadáveres. Tuvieron que solicitar a los moradores que les donen un saco.

 

Uno de los agentes policiales, señaló que la sección criminalística se encuentra en pésimas condiciones, al punto, que ellos mismos tienen que conseguir sus materiales de seguridad para que puedan realizar su trabajo. No tienen bolsas, guantes, mascarillas especiales, entre otros.

 

INSEGURIDAD TOTAL

Durante levantamiento del esqueleto humano en la CC.NN Santa Martha, el agente gobernador José Carlos Burga Mendoza, pidió a las autoridades saneamiento y la titulación del predio para que puedan gozar de servicios públicos, fundamentando que carecen de energía eléctrica y por ello, en las noches la zona es tierra de nadie, inseguridad total.

 

Señala que están sin agua, energía eléctrica y falta de mejora de sus vías, la cual genera caos e inseguridad ciudadana las 24 horas del día, por lo que demanda a las autoridades inyección de presupuesto lo antes posible para dar calidad de vida a los pueblerinos que se sienten abandonados e inseguros. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *