Hallan droga y un teléfono celular en penal de Pucallpa

Compartir

Un total de 34 envoltorios de papel cuaderno tipo «ketes y pacos» conteniendo en su interior de cada uno de ellas pasta básica de cocaína y marihuana, también un teléfono celular y otros objetos prohibidos como verduguillos, objetos punzo cortantes, encendedores, pipas artesanales de semillas de aguaje y cascara de plátano, y hornillas artesanales, fueron hallados en los diferentes pabellones del penal de Pucallpa, durante una requisa inopinada.

La sorpresiva requisa se llevó a cabo ayer en horas de la mañana en el penal del km. 12 CFB, por la Policía Nacional de diferentes unidades operativas conjuntamente con los agentes penitenciarios, además de la participación del representante del Ministerio Publico, fiscal de turno Teodardo Enrique Leiva Cántaro, de la 1ra Fiscalía Provincial Penal Corporativa de coronel portillo, quienes revisaron minuciosamente todos los ambientes de los reclusos.

Cabe indicar que en el piso uno y dos del módulo 2-B, las autoridades encontraron dos bolsitas plásticas transparentes de a kilo repletas con ketes con droga, en una había 28 unidades con PBC y en el otro 16 con marihuana, haciendo un total de 34 envoltorios con droga, asimismo el equipo de comunicación, y los otros objetos prohibidos antes mencionados se descubrieron en los demás pabellones del penal.

Datos: Se conoció extraoficialmente que dentro del penal de Pucallpa hay internos que purgan prisión por el delito de Tráfico Ilícito de Droga, vienen comercializando impunemente sus estupefacientes adictos reclusos, quienes sus familiares transgreden los sistemas de seguridad del inpe, como es de conocimiento público la seguridad interna está a cargo del personal penitenciario y externa la Policía Nacional. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *