Hallan a padre que se ahogó en río Ucayali

Compartir

Gracias a Dios y a la ardua búsqueda del personal de la Marina de Guerra del Perú, fue encontrado el cuerpo del señor Greiner Manihuari Canayo (34 años), que el pasado domingo en horas de la tarde, se ahogó junto a su menor hija en un accidente fluvial en el río Ucayali.

Según los testigos, informaron que el accidente ocurrió a pocos minutos de que la familia zarpara desde el puerto del Reloj Público, cuando uno de los motores de un colectivo formó un gran oleaje lo que produjo que el “peke peke” donde viajaban se volteara de manera violenta.

La embarcación se encontraba navegando por el margen derecho del río Ucayali con destino al caserío Utiquinía, donde la madre de Greiner tiene una chacra. En el “peke peke” viajaban su esposa y cuñada con su bebé en brazos, quienes naufragaron junto al padre de familia y su hija, sin embargo, solo ellas pudieron salvarse.

Desde hace tres días la familia, la Capitanía de Puerto de Pucallpa y PNP empezaron la búsqueda de los desaparecidos, encontrando a Greiner el día de ayer. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, aún falta encontrar el cuerpo de la menor de iniciales A.M.D. de 7 años, por ello, sus familiares junto a las autoridades mencionadas están haciendo esfuerzos para seguir con la intensa búsqueda.

Mientras tanto, la familia Manihuari Canayo y los testigos del hecho responsabilizaron al chófer de la empresa TRANSTUR, como los responsables de la desgracia. En tanto, ayer por la noche, los familiares empezaron a velar a Greiner Manihuari, quien en vida fue un buen padre, esposo y amigo.

CAPITANÍA DE PUERTO RECOMIENDA USAR EL SALVAVIDAS

Asimismo, la Capitana de Fragata AP Nora Benavides Luna a cargo de la capitanía del puerto de Pucallpa, informó que seguirán en la búsqueda del cuerpo de la niña desaparecida. También, volvió a recomendar y recordar a la población sobre el uso de los chalecos salvavidas, que en estos tipos de accidentes pueden salvar la vida de varias personas.

Además, con la finalidad de garantizar la seguridad de la vida humana en el ámbito acuático, la Marina de Guerra del Perú a través de la Capitanía de Puerto de Pucallpa, continuará efectuando labores de control fluvial para brindar la seguridad de la navegación, así como reprimir las actividades ilícitas, proteger el medio ambiente acuático y sus recursos naturales en la región Ucayali.(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.