Hallan a 2 menores que fugaron de aldea

Compartir

Dos de los tres menores que el fin de semana (domingo) fugaron de las instalaciones de la Aldea Infantil San Juan de Yarinacocha, fueron encontrados “sanos y salvo”, gracias al Sistema de Orientación de Esfuerzo y Búsqueda del personal policial del Área Contra la Trata de Personas y Personas Desaparecidas de la Divincri-Pucallpa.
Las “Madres Sustitutas” habían acudido a denunciar el hecho suscitado, y recibieron el apoyo necesario.

La fuga de los menores de iniciales B.Z.Q.G (14), K.J.S.R (13), y K.E.U.C (12), se produjo a la media noche del domingo. Ese mismo día en horas de la tarde, habían aprovechado el descuido del personal de vigilancia de dicho albergue. El  hecho fue puesto oportunamente de conocimiento a las autoridades policiales, quienes se abocaron a la búsqueda hasta dar con dos de ellos, faltando solo una de ella quien en las próximas horas será ubicada.

Cabe indicar que desde el momento que las “madres sustitutas” de la aldea infantil identificadas como Trinidad Margarita María Gonzales Reátegui de 56 años y Erika Janina Flores Upari de 37 años, pusieron sus denuncias de la fuga ocurrida, el personal policial del Área Contra la Trata de Personas y Personas Desaparecidas de la Divincri, estuvieron abocados en su búsqueda hasta que al día siguiente por la tarde ubicaron a la menor (mujer) K.E.U.C (12), en inmediaciones del parque “Los Rojos” cuando llegaba a la vivienda de sus padres. Algo  similar sucedió ayer también por la tarde con el menor (varón) B.Z.Q.G (14), quien fue encontrado en inmediaciones de la cuadra cinco del jirón Miguel Grau, distrito de Yarinacocha, cuando se dirigía a la casa de sus padres. Ambos menores fueron trasladados y dejados a disposición de los responsables de la aldea infantil de Yarinacocha.

Según fuentes policiales la fuga de las dos menores mujeres K.J.S.R (13) y K.E.U.C (12), esta última ya fue encontrada, quien tiene dos semanas albergada allí, se habría realizado a la media noche del domingo. Ambos  habían roto la malla metálica de la ventana de su habitación por donde salió y para escapar de la aldea se treparon la pared del cerco perimétrico, hecho que se percataron en horas de la mañana, cuando su “madre sustituta” Trinidad Margarita María Gonzales Reátegui, fue a su habitación, y denunció la fuga en la Divincri. Mientras el menor varón B.Z.Q.G (14), fugó ese mismo domingo en horas de la tarde, cuando se encontraban realizando deporte. El menor aprovechó el descuido de su madre sustituta y del personal de vigilancia. Corrió hacia el cerco y se trepó logrando saltar hacia la calle para luego huir. Este adolescente está albergado más de un año, y es la 2da vez que fuga de la aldea infantil. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *