Hallan 6 vehículos robados

Compartir

Un total de cinco vehículos robados (01motocar y 05 motocicletas), también gran cantidad de autopartes y accesorios de otros vehículos robados, además de 29 placas entre ellas originales y no original todas con denuncia por Hurto y Robo Agravados, fueron hallados en una “casa caleta” del asentamiento humano Monte Carmelo, situado en el distrito de Yarinacocha.
Agentes de la Deprove-Pucallpa, detuvieron al propietario del predio, quien presuntamente lideraría una banda de “roba motos” quienes serían el terror de los vehículos estacionados en la ciudad de Pucallpa.

La intervención policial se produjo en horas de la noche en una vivienda, ubicada en la intersección del jirón Tiwinza con pasaje María Luisa Torres. El personal del Departamento de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos (Deprove), llegó siguiendo las coordenadas del dispositivo del GPS de una motocicleta que acababa de ser robado de la vereda de una vivienda en el jirón Arenal.  Los agentes tocaron la puerta y fueron atendidos por el sujeto quien se identificó como Dody Reátegui Murrieta de 55 años, a quien le explicaron los motivos de sus presencia, quien en un principio se negó autorizar el ingreso de la policía a su vivienda, pero al no tener salida optó en acceder.

Fue grande la sorpresa para los agentes de la Deprove que ni bien ingresaron a la casa se percataron que en sus instalaciones habían vehículos, autopartes y accesorios en todos lados como el patio, callejón, huerta, habitaciones, baño, comedor y hasta el gallinero de las aves, que no contaban con ningún documento que acreditaba la procedencia legal de los mismos.
Entre ellas estaba la motocicleta recientemente robada que tenía GPS, de marca Honda, modelo Wave-110 color Gris de placa 7213-CU. Su propietario Luis Angulo López de 46 años, denunció el hecho oportunamente en la sede policial, esto tras ser víctima de hurto agravado de su movilidad que dejó estacionada en la vereda de su vivienda, sito en la cuadra tres del jirón Arenal, y que gracias al agraviado, los agentes de la Deprove desarticularon la banda de “roba moto” y capturaron al cabecilla.
Cabe indicar que durante el registro domiciliario, la policía comprobó que los vehículos enteros contaban con denuncia por robo en el sistema de la Deprove-Pucallpa, como el motocar Honda azul plata que tenía puesta una placa que no le correspondía de numero 3524-OU, siendo el original el número 1240-BU, tenía denuncia por Hurto Agravado de fecha 22 de Mayo 2021, hecha por el agraviado Juan Carlos Ríos Payahua de 25 años; también la motocicleta marca Bajaj, modelo Pulsar-200, color negro de placa 8903-7W, con denuncia por Hurto Agravado, hecha el día anterior, en agravio de Saúl Palomino Coronel de 35 años; igualmente la moto Honda modelo GL-125, negro de placa 7363-5U, fecha 22 de Mayo del 2021, en agravio de Adolfo Amado Arévalo de 45 años; y la moto Honda modelo GL-125 rojo de placa 6972-5U, fecha 26 de Mayo 2021, en agravio de John William Baudat Pinedo de 29 años. Asimismo, 28 placas originales y uno no original, todas con denuncia en el sistema de la Deprove de Pucallpa por robo.

Ante las evidencias que lo incriminaba al propietario de la vivienda intervenida Cody Reátegui Murrieta, este fue detenido por la comisión del presunto delito Contra el Patrimonio-Receptación Agravada de vehículos menores (motos y motocarro). Luego,  junto a los vehículos recuperados y las autopartes y accesorios incautados también de vehículos robados, fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad hasta la sede policial de la Deprove para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *