Hallan 208 “ketes” en penal de Pucallpa

Compartir

En sorpresivo operativo de «requisa» en el establecimiento penitenciario de Pucallpa, ubicado en el km. 12 CFB, los agentes del Inpe, con la participación del representante del Ministerio Público, incautaron 208 envoltorios con droga(ketes), en los diferentes ambientes donde pernoctan los reclusos.

Dicha requisa estuvo a cargo del fiscal Celso Nazario Saldívar Rivas, de la 2da Fiscalía de Prevención del Delito de Coronel Portillo, quien en coordinación con el personal penitenciario, llevaron a cabo el operativo ayer a primeras horas de la mañana.
La finalidad del operativo era identificar a internos que estarían ingresando y comercializando sustancias prohibidas en el referido centro de reclusión.

Durante la requisa, las autoridades hallaron en dos ambientes del penal, 207 envoltorios de papel cuaderno tipo “ketes” conteniendo en cada uno de ellas pasta básica de cocaína que tuvo un peso bruto 35 gramos.
También hallaron una bolsita plástica transparente tipo “curichi” con marihuana que tuvo un peso bruto de 20 gramos, los mismos que fueron entregados a los agentes de la Depandro-Pucallpa, quienes se constituyeron hasta el penal del km. 12, esto al ser comunicados por el fiscal que tenía a su cargo el operativo.
Una vez más queda evidenciando la vulnerabilidad a los sistemas de seguridad que cuenta el penal de Pucallpa, cuya seguridad interna está a cargo de los agentes Inpe, ante la evidencia de favorecimiento al consumo de drogas, mediante actos de tráfico ilícito de droga al menudeo se puso de conocimiento sobre el hallazgo y regojo de los estupefacientes al fiscal Iván Sánchez Coral, de la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, por ser de su competencia para las diligencias de acuerdo a ley. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *