Guerra Rusia – Ucrania es motivo del alza de combustibles

Compartir

Julio Quinteros Amaro, vicepresidente de la unión de gremios de transporte multimodal de la región Ucayali, señaló que la guerra entre Rusia – Ucrania estaría afectando los precios del crudo, pero pide a los griferos de Pucallpa, no se aprovechen del momento y respeten el bolsillo de los transportistas.  

“De una u otra manera la guerra entre Rusia y Ucrania está afectando los precios, porque el petróleo que compra el Perú es internacional y los rusos son los principales productores de este combustible en Europa, la misma que está incrementando el precio del crudo por lo que nuestro país no es ajeno al problema mundial”, declaró.  

Por lo tanto, pidió a los dueños de los grifos que no se pasen de vivos y que no se quieran aprovechar del momento, ya que en Lima, los grifos suben un sol más en sus precios; sin embargo, en Pucallpa, alzan entre 1.50 a 2 soles, una situación muy abusiva por parte de los griferos.   

Manifestó que además de la guerra entre Rusia – Ucrania, otro de los factores es que el Gobierno ha retirado del fondo de subsidios y/o estabilización de combustibles a la gasolina y por ello en una primera etapa (el año pasado) hubo una pequeña alza de 12 soles subió a 14, la cual fue motivo de protesta nacional.  

“El alza de los combustibles además de afectar a los pasajeros y transportistas, también va afectar a las amas de casa, porque el balón de gas se va a disparar. Por ello, es importante que las entidades que regulan los precios comiencen a ser operativos y sancionen a los grifos que se están aprovechando”, añadió.  

El sub secretario de la federación de motocarristas, también cuestionó a Osinergmin, pidiendo a los funcionarios a cargo, eviten de ser tramitadores y que cumplan su función. Lo mismo les pide a las bases de los transportistas que sigan manteniéndose unidos, para que sigan siendo una sola fuerza.  

SIGUE EL ALZA  

Tras un recorrido por la ciudad, notamos que varios grifos no se ponen de acuerdo en sus precios, por ejemplo en Manantay, notamos que están vendiendo la gasolina de 90 octanos entre 18.12 y 17.12 nuevo soles. Lo curioso es que en el grifo ubicado al frente de PetroPerú, la gasolina se mantiene en 16.99 soles.  

“El precio de la gasolina puesta en Pucallpa bordea los 15 soles, pero es impresionante como los grifos le elevan a las nubes. Realmente afectan el bolsillo de los pasajeros porque ante un alza, es inevitable el alza de los pasajes. Esto también afectará a los precios en el gas domiciliario”, finalizó. (Miller Murrieta) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *