Grupo de Voluntarios limpia Parque Natural

Compartir

Un grupo de jóvenes voluntarios ayer domingo limpió  las instalaciones del Parque Natural, con el objetivo de brindar mejor imagen a los visitantes locales, nacionales e internacionales.

La líder del grupo Antuanet Bullón, dijo que llegaron desde tempranas horas para hacer las coordinaciones con el administrador del parque natural y recibir las donaciones de alimentos que habían solicitado.

Lamentó que los alimentos donados no los pueden entregar a este parque, porque cuenta ya con un presupuesto y no puede recibir más. Dijo, han coordinado con la Asociación de Conservación Proviocha (ASOCOMP) ubicada en la zona de Pucallpillo, donde estarán donando esos alimentos.

En el parque natural realizarán trabajos de limpieza.  También han coordinado con la Asociación Voluntarios por la Biodiversidad que ya han trabajado en el parque natural para unirse y hacer un trabajo a largo plazo. Este grupo se unió por las noticias que salieron en los medios de comunicación, también hizo la invitación a todos los que quieren trabajar por el Parque Natural.

Tenemos la información que esta institución se autosostiene entonces se necesita visitantes. Pero, si estos ven que el parque no es un lugar agradable entonces no va tener mucha acogida. Como grupo estamos dispuestos que la imagen del parque sea buena e invitar a más gente a visitar este atractivo turístico de nuestra ciudad.

Todos los trabajos y donaciones que se están recibiendo será transparente porque hay muchas personas que han hecho su donación tanto de alimentos y dinero, que en los siguientes días se estará dando a conocer en que se va invertir, según lo que necesite el administrador como compra de madera para el arreglo de los galpones, entre otras cosas.

Administrador de Parque

El Administrador de Parque Ing. Roy Pinedo López, agradeció a los jóvenes porque eso es lo que se está necesitando. Nos ponderemos de acuerdo con los jóvenes para seguir haciendo este tipo de trabajos para seguir mejorando las instalaciones del parque natural,expresó.

Asimismo, anunció que solicitará a las autoridades como Fiscalía Ambiental, Gerencia Forestal y de Fauna Silvestre, Colegio Médico Veterinario, que vengan al parque y verifiquen la situación de los animales y comprueben ellos mismos que los animales están en buenas condiciones no como se informó en algunos medios de comunicación.

El administrador rechazó rotundamente las informaciones que tratan de desprestigiar el parque natural de Pucallpa, incluso mención que acá no hay leones y la foto que salió en un medio local no corresponde a este parque, por eso invito a las autoridades comprometidas con el medio ambiente que se acerquen y si quieren fiscalizar que lo hagan porque no hay nada que esconder.

Sobre los alimentos de los animales que los jóvenes voluntarios habían recolectado dijo que se explicó cuál es la situación de los alimentos, ellos han comprendido que el problema no es alimento para eso hay una partida y la alimentación de los animales está asegurada.

De igual forma indicó que el grupo Scout de Pucallpa, el 28 de julio van hacer un trabajo de reforestación en las áreas que están deforestadas, con plantas de árboles maderables, frutales y nativos de la región. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *