GRU condecoró con Orden al Mérito de la Mujer 2021

Compartir

En el presente año para la décimo catorce edición de la Condecoración Orden al Mérito a la Mujer Ucayalina 2021, el GRU ha establecido 14 categorías, cubriéndose solo 10 de ellas.

Algunas de las condecoradas se mostraron satisfechas por el reconocimiento, pero también hicieron remembranza sobre la afectación que hizo a pandemia en sus vidas.

La orden al mérito de la mujer 2021 constituye una oportunidad para reconocer en nombre de la región a ciudadanas por su valioso aporte a la construcción de una sociedad igualitaria, a la defensa y promoción de sus derechos, y al desarrollo sostenible del país,

El gobernador regional Francisco Pezo, fue el encargado de condecorarlas. «Ampliar las oportunidades y reducir la violencia contra la mujer, no es solo un asunto de justicia social, sino que constituye una poderosa herramienta de productividad y de convivencia para el futuro que estamos construyendo entre todos”, enfatizó.

De acuerdo a las bases de la Condecoración 2021, las candidatas fueron propuestas por una institución pública o privada u organización civil a través de la página web de la Condecoración: www.gobiernoregionaldeucayali, o en mesa de partes del GRU.

El Consejo Especial de Condecoración estaba integrado por:El Gerente Regional de Desarrollo Social del GRU o Coordinador del Convenio de Gestión MIMP -GRU, representante del Centro de la Mujer Peruana “Flora Tristán”, Red Nacional de Promoción de la Mujer (RNPM), Programa Nacional AURORA y defensoría del Pueblo, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *