Grifos normalizan venta de combustible

Compartir

Cerca de las 6 de la tarde, comenzaron a atender en algunos grifos de Pucallpa. Por ejemplo, en Tarapacá con Sáenz Peña, llegó dos cisternas a descargar y un encargado salió a confirmar a los choferes que mantengan el orden para abastecerse de gasolina de 90 octanos.
Los motocarristas y motociclistas se han mantenido alineados, algunos con sus tanques en mano y otros con sus envases con la que se recargaron. Abastecidos del combustible, varios dieron aviso a otros conductores que al menos en esta parte se regularizó la venta de la gasolina.
Similar situación se pudo observar en dos grifos de Yarinacocha y en el km 9 de la CFB, donde también cerca de las 5:30 de la tarde, comenzaron a atender a los transportistas pero únicamente, con un galón de combustible, anunciándoles que en las próximas horas se regularizaría al 100%.
CRISIS
Y es que, ayer lunes nuevamente se evidenció largas colas, gente empujando sus vehículos, algunos cargando sus galones y otros protagonizando conflictos ante el desabastecimiento de combustible, esa era el panorama en la ciudad de Pucallpa.
Pues en estos últimos días de la semana, se ha vivido una verdadera crisis en los grifos por su desabastecimiento, lo que generó largas colas y sobre todo conflictos. Gente empujando sus vehículos hasta los grifos, nosotros no hemos sido la excepción.
PREVISTO EN PADRE ABAD
Se conoció que varias cisternas con combustible permanecen estacionados cerca del centro poblado Previsto, ubicado en la provincia de Padre Abad. Señalan que están pasando puros vehículos multimodal por la parte del último derrumbe, por ello no avanzan.
Varios días ya están ahí las cisternas, incluso hace 2 días hubo dos huaycos más, a la vuelta de Previsto. Las maquinarias están limpiando el lugar el pase está lento. Poniendo en evidente riesgo a la población. Sólo cisternas medianas han logrado pasar hasta la ciudad.
FISCALIZACIÓN
Ayer por la mañana también, representantes del Ministerio Público, Osinergmin y Defensoría del Pueblo ingresaron a la planta de PetroPeru en Pucallpa, ante las especulaciones que esconden la gasolina de 90 octanos.
Y mientras realizaban su trabajo de fiscalización, en los exteriores los motocarristas reclamaban en los grifos porque sólo estaban vendiendo gasolina a policías en motos lineales. Finalmente, han hecho cola todo el día hasta la tarde.

REVENTA
A 20 soles les terminó vendiendo el galón de gasolina un buen samaritano, que llegó con su auto transportando varios galones a ofrecer a los amigos transportistas que estaban en frente del grifo PetroPeru.

“Las cisternas qué ingresaron se fueron directo a Iquitos. Las cisternas para Pucallpa no han pasado hasta este momento y los chóferes de estos vehículos señalan que no habrá gasolina hasta las próximas horas y los que atienden será los grifos que tienen cisternas propias”, declaró Gino del Águila representante de los choferes de cisternas.
Mientras tanto, ayer por la tarde se pudo evidenciar que varios grifos donde nuevamente registraban largas colas comenzaron a atender. Se conoció que sólo habrían ingresado 500 galones a cada estación. PetroPerú no les está atendiendo a todos porque no hay la cantidad de gasolina para todos. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *