GRFFS certificará y equipará a Bomberos con S/ 15 millones

Compartir

Más De 15 millones de soles invertirán a través de un proyecto de inversión pública sobre prevención y control de incendios forestales, informó el titular de la gerencia regional forestal, Marcial Pezo Armas, esto a fin de dotar de equipamiento y certificación de bomberos voluntarios a fin de mejorar el servicio de apoyo al uso sostenible de la biodiversidad para las acciones de prevención y control de incendios en las 4 provincias.

Para el beneficio de 223 comunidades nativas y 148 caseríos seleccionados de acuerdo a los registros del foco de calor y cicatrices de incendios forestales, registrados desde el año 2015, la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre GRFFS, invertirá más de 15 millones de soles, mediante un proyecto para combatir este fenómeno natural y/o producido por el hombre.

Un proyecto que busca una adecuada consciencia entre la prevención y control de incendios forestales y por ello, tiene como principal objetivo la capacitación de 85 bomberos forestales para que sean certificados, 10 instructores, 125 personas capacitadas por el COER y 45 personas capacitadas por la GRFFS.

Marcial Pezo Armas gerente regional forestal y Jessica Navas vicegobernadora regional, sostuvo que serán 4 provincias del departamento de Ucayali junto a sus distritos, así como Callería, Manantay, Yarinacocha, Raimondi-Atalaya, Púrus, Neshuya, Campo Verde, Curimana, Irazola, Von Humboldt, que también se beneficiarán del proyecto.

El proyecto de inversión denominado “Mejoramiento del servicio de apoyo al uso sostenible de la biodiversidad para las acciones de prevención y control de incendios forestales en las 4 provincias del departamento de Ucayali”, tendrá tres años de trabajo y tiene como objetivo el conocimiento en técnicas de prevención y control de incendios forestales así como también de conocimiento sobre el sistema nacional de alerta temprana. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.