GOREU suspende labores por covid

Compartir

El Gobierno Regional de Ucayali desde ayer, entra en cuarentena por el aumento de contagio de la variante del Covid-19. El reinició de labores esenciales se retomaran desde el 26 de abril indicaron los trabajadores.

Debido al nivel de alerta extrema en la que se encuentra la provincia de Coronel Portillo, a consecuencia de la Covid-19, la sede central del gobierno regional amplió la suspensión desde ayer martes 13 hasta el 26 de abril.

Esto implica suspender temporalmente las actividades laborales que involucran la movilización y concentración de personas en todos los sectores de la sociedad, como parte de las medidas de mitigación ante la pandemia.

El Goreu ya emitió su comunicado mientras que el director de salud Juan Carlos Salas Suarez, confirmó que existe un aumento significativo de casos y entre ellos, las variantes que son muy peligrosas. Por lo que recomendó mucha prevención y el seguimiento de los protocolos.

La medida comprende a las  diferentes unidades orgánicas a excepción de las unidades ejecutoras, esto para evitar la paralización total de los procedimientos administrativos y el funcionamiento de la entidad. Es decir, el gobierno regional atenderá sólo las áreas esenciales.

El resto del personal desarrollará sus labores mediante la modalidad de trabajo remoto. Es importante prevenir antes de lamentar, por ello las acciones a realizar en cuanto a este caso, debido a que detrás de cada trabajador existe una familia en peligro, informaron. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *