GOREU reconoció a 5 MYPES de Ucayali

Compartir

Según la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), en el Perú, las MYPES aportan, aproximadamente, más del 40% del PBI (Producto Bruto Interno) y, por ello, están entre las mayores impulsoras del crecimiento económico del país, ya que ayudan a la generación de empleo y son el motor del desarrollo.

En ese sentido, desde el Gobierno Regional de Ucayali se muestra un total respaldo hacia el micro y pequeño empresario, quienes   son una garantía para mantener el crecimiento de la región y el País.

En el marco del Día Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (MYPE), que se celebra en el Perú cada 15 de mayo, la Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional, realizó el Panel Fórum Virtual: “ROL DE LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS (MYPE), EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LA REGIÓN UCAYALI EN EL MARCO DE LA COVID-19”

El Gobernador Regional Francisco Pezo, quien presidió el fórum destacó el trabajo de los microempresarios, quiénes a pesar de las dificultades que han tenido que pasar en esta pandemia, nada impidió que siguieran adelante. Asimismo, la Autoridad Regional detalló que a través de la DIREPRO articulan con los planes y programas nacionales, promoviendo el desarrollo, la formalización y la competitividad de las MYPEs en el ámbito local y regional.

La actividad contó con la participación de panelistas especialistas del sector empresarial, funcionarios del Gobierno regional de Ucayali y del Ministerio de la Producción quiénes expusieron sobre los distintos instrumentos financieros que cada microempresario accede para continuar con su emprendimiento.

Fueron más de cuatro horas de intercambio de informaciones, que concluyó con el reconocimiento de cinco empresarios destacados de la región Ucayali, tales como SERVAGRO S.R.L, PASION & CHOCOLATE, CONFECCIONES JUANITA, IMD SOLUTIONS S.A.C Y HELADOS Y CHUPETES SUPER FRIO S.R.L, quienes a su vez expusieron sus experiencias exitosas basados en los difíciles momentos que les tocó vivir a causa de la pandemia.

Por su parte, Marco Antonio Ramírez Altamirano, Gerente General de SERVAGRO, agradeció al Gobierno Regional de Ucayali y la Dirección Regional de la Producción, por el reconocimiento brindado a su representada.

Finalmente, Cayo Amacifuen Saavedra, director de MyPE e Industria de la Dirección Regional de la Producción de Ucayali, hizo extensiva su invitación a todos los empresarios de la región a visitar dichas instalaciones para ser asesorados gratuitamente por profesionales del rubro, quienes podrían orientarlos para acceder a los distintos créditos financieros que permitan repotenciar su producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *