GOREU Realizan 1°concurso Gastronómico 2023

Compartir

El Gobierno Regional de Ucayali, clasificó y premió a tres chefs, luego que participaron en el primer concurso gastronómico intercultural denominado “Uniendo Sabores con el Mundo”.

La presentación degustación se realizó el fin de semana, en el patio del centro comercial de Open Plaza de Pucallpa; contando con la participación de profesionales de la cocina de Ucayali, Cuba y Venezuela.

El gerente de Desarrollo Económico del Goreu, Juvenal Cervantes, premió a Richard Pizango tras resultar ganador en la categoría de cocteles, mientras tanto Greysi Dahua con su causa de pijuayo rellena con champiñones.

En la categoría postres, la cubana Esperanza Tellez, destacó con su budín relleno de coco.

El GOREU seguirá trabajando y promoviendo estos concursos, con el fin de impulsar a los emprendedores y al desarrollo de la comunidad, dijo el funcionario Cervantes.

El jurado estuvo presido por la respetada chefs Blanca Pérez, acompañada de Mauro Meza, Nicanor Gutiérrez y a Víctor Santa María, todos ellos conocedores de la gastronomía amazónica.

A la organización del concurso se sumaron la Mesa de Trabajo Intersectorial para la Gestión Migratoria en Ucayali, la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación Gastronómica de Ucayali (AGASU) y la Oficina de Cooperación Técnica Internacional del Goreu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *