GOREU instala dos plantas de oxígeno

Compartir

Ucayali, La importancia e impacto que tiene el presupuesto público en la economía, desarrollo y en el nivel de vida de los habitantes de la región, muestra una parte esencial de la política económica de la actual gestión regional, ya que da pauta a las prioridades y objetivos del gobierno a través de los montos asignados por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Ucayali, a nivel nacional se encuentra en un avance de ejecución presupuestal liderando los primeros puestos a nivel de todo gasto. Respecto a los gastos corrientes y gastos de inversión se encuentra en un primer lugar.

En el tema de ejecución de inversiones, en un quinto lugar, por lo que se proyecta en los próximos días cerrar el año dentro de los primeros puestos.

Respaldan estos indicadores las obras de infraestructura y demás acciones que se están ejecutando. Así lo informó, el Gerente General del Gobierno Regional, Rolando Palacios.

Por otro lado, el funcionario precisó que en el próximo año continuarán fortaleciendo el sector salud; y que la planta de oxígeno de la Provincia de Atalaya ya se encuentra instalada, sobre la planta de Padre Abad informó que ya llegó a Aduanas y que será traída en los próximos días hasta Aguaytía.

Palacios Cueto, detalló que ya están tomando todas las previsiones para el pago puntual de los sueldos del personal que se encuentra en primera línea atendiendo la salud de los ucayalinos.

Así mismo comunicó que en los primeros meses del 2021 se realizará el pago a la empresa que alquiló los helicópteros para realizar las atenciones de salud helitransportadas a las diferentes comunidades indígenas de la región.

El Gerente General finalizó, precisando que los retrasos en los pagos al personal y otras contingencias se dieron debido a la demora en las transferencias por parte de los Ministerios, afirmando que la inestabilidad política que afronta el País con los cambios continuos de gabinete; han perjudicado los avances en las gestiones presupuestales que ya estaban por concretarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *