GOREU cesa a directores de Trabajo y Emergía y Minas

Compartir

El gobernador regional Manuel Gambini cesó a 5 funcionarios de alto nivel por que no cumplían el perfil profesional. Tal medida fue adoptada luego del informe realizado por Contraloría, donde se advertía que ocho funcionarios no cumplían el perfil profesional y por lo tanto no debían seguir en el cargo.
Gambini cesó a Clara Quispe (asesora de gobernación), Eysomar Gonzales (director de la Oficina de Tecnología de la Información), Roberto Huansi (director regional de Trabajo y Promoción del Empleo), Peter Matos (Subgerente de Presupuesto) y Segundo Nieto (director regional de Energía y Minas).
A ellos se suman funcionarios que habían sido desvinculados tiempo atrás, entre ellos, Benjamín Paredes Ayala, quien se desempeñaba como director de la Dirección Regional de Salud, Clara Mera como asesora de gerencia regional y César Barbarán, quien ocupaba de gerente de Desarrollo Social.
Por su parte, en comunicación con un medio de prensa regional, el gerente general regional del GOREU, Luis Vela, sostuvo que la gestión del gobernador esta presta a colaborar con la tarea de los órganos pertinentes que permitan mejorar la administración regional.
Además, aseveró que hoy conoceremos a los nuevos funcionarios reemplazantes de los cesados, quienes pasaron un riguroso proceso de selección para evitar futuras situaciones adversas.(A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *