Goresam se moviliza atendiendo las emergencias a causa del sismo

Compartir

Desde el mismo domingo 28 de noviembre, suscitado el evento sísmico de alta intensidad de 7.5 en la escala de Richter, que ha afectado seriamente a las regiones Amazonas y San Martín, el Gobierno Regional San Martín (Goresam) de inmediato viene realizando acciones de movilización y apoyo en todas las provincias de la región, en coordinación con las plataformas de Defensa Civil de la municipalidades provinciales y distritales.

Ante esta terrible realidad, el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, declaró de oficio la Situación de Emergencia en la región y gestionará el Estado de Emergencia ante el gobierno nacional. Asimismo, ha ordenado disposición y alerta total a todo el personal de la sede central y sus dependencias de la región para atender la emergencia, colocando al servicio de las poblaciones afectadas, maquinaria pesada para reabrir las vías, bienes de ayuda humanitaria de sus almacenes de Moyobamba, Tarapoto y Tocache.

De igual manera, ha instalado centros de acopio de ayuda humanitaria en Moyobamba, Tarapoto, Juanjuí y Tocache, que vienen teniendo respuesta positiva y solidaria de la misma población. En estos puntos de almacenamiento se viene recibiendo alimentos no perecibles, agua, carpas, colchas, ropa, utensilios de cocina, entre otros bienes para ser entregados a los damnificados y afectados de Amazonas y San Martín.

El Goresam, mediante la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional (Orsdena), ha dado a conocer las estadísticas actualizadas hasta la tarde de hoy, de los estragos que han sufrido nuestros hermanos pobladores de la región, cuyos datos lamentablemente nos presentan, lo siguiente: 63 familias damnificadas y 31 afectadas, 63 viviendas inhabitables y 34 afectadas, 15 instituciones educativas afectadas; además de un total de 202 personas damnificadas y 117 afectadas.

Finalmente, el gobernador regional en su alocución a la población sanmartinense por las redes sociales y medios de comunicación, reiteró que los almacenes del gobierno regional cuentan con el stock necesario para atender esta situación de emergencia que venimos atravesando por el sismo del día domingo. De igual forma pidió serenidad a la población y a estar alertas y preparados ante todo tipo de eventualidades, para así evitar daños físicos en nuestras familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *