Gobernadores solicitan Gore Ejecutivo presencial

Compartir

El Gobernador Regional de Ucayali Francisco Pezo Torres, mostró ayer su preocupación por la vacancia del presidente Martín Vizcarra. Dijo que espera que los avances que se ha tenido con la Ministra de Economía María Antonieta Alva, no se detengan.

Agregó que la vacancia genera una inestabilidad nacional y mucho más se va sentir en la región Ucayali, porque vamos a empezar de nuevo todo lo planificado y proyectado se paraliza, al no se saber que ministros serán designados, ojalá que dentro de ese espíritu democrático del actual presidente de la nación y su nuevo gabinete, respeten todo lo acordado, para terminar en las mejores condiciones este mal año que afecto la pandemia. Mucho más que en estos días se estaba para aprobar el prepuesto para el próximo año 2021.

Esperamos, dijo, que se respete porque cada uno de los gobernadores ya trabajó conjuntamente con la ministra de economía, por mi parte seria de la idea que haya continuidad de algunos ministros para que no se sienta ese bache, como es el caso de la ministra de economía.

“Se espera que el muevo presidente de la republica escuche a los gobernadores, que mediante una asamblea acordamos pedir que lo más pronto posible se realice un Gore ejecutivo presencial, conjuntamente con su consejo de ministros”, afirmó.

En la última visita que fue el pasado domingo de la Ministra de Economía, se acordó que mediante un decreto supremo les permita hacer transferencias de presupuestos hacia algunos proyectos y algunos otros gastos por la pandemia. Anteriormente ya se consiguió el presupuesto de 04 proyectos estratégicos en salud, heredado de la gestión anterior, como son los puestos de salud de Nueva Requena, Campo Verde, Yurúa y Tahuania, asimismo de la carretera de Yarinacocha – San José, todo ese presupuesto ya se consiguió con el asesoramiento de la ministra, la esperanza es que este gobierno continúe y respeten lo proyectado para los próximos años 2021 y 2222.

Actualmente se esta gestionando el presupuesto para el servicio de agua potable y alcantarillado del Sector 6 de Manantay, se ha vencido el estudio, la anterior gestión no levanto las observaciones a tiempo, y eso se esta empezando de nuevo con una inversión aproximado a 130 millones de soles, esperamos que el próximo año se haga realidad, paralelo a eso esta el mega proyecto integral de agua potable y alcantarillado de Pucallpa, que lo esta impulsando la municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

“A pesar de la pandemia su gestión esta avanzado, con obras en las diferentes provincias y distritos, con el presupuesto asignado y gestiones que se viene haciendo ante el gobierno central”, indicó.

Carretera Neshuya – Curimaná

Por otro lado el gobernado sobre la carretera Neshuya – Curimaná, están avanzando mucho más de lo previsto, aunque en los últimos meses habido problemas toda ves que la empresa se esta quejando del poco apoyo del alcalde de Curimaná, por los problemas para extraer el ripio de las canteras del río Aguaytía, la obra esta más del 50% de avances y pensamos que el próximo año por estos mes se estará inaugurando. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *