Gobernador de Ucayali sobre COVID-19: “El kion es un producto casero que está dando resultados”

Compartir
Señaló que si dan positivos, “en el último caso” las personas deben ir a un hospital y que en casa se pueden ayudar con medicamentos caseros porque “mucha gente se está sanando” con estos. La OMS ha señalado que es falso que el kion proteja del coronavirus.

“Los médicos van a explicar a la población que cuando salgan positivos que no se alarmen, que tal vez en último caso puede ser la opción de llegar a un hospital. De quedarse en casa y porque en casa se puede ayudar con medicamentos caseros que hay testimonios de mucha gente que se está sanando. No solamente en el Perú sino a nivel internacional”, declaró al lado del director del Hospital Regional de Pucallpa, José Mercedes Garay.

“En la China, por ejemplo, el kion es un producto casero que está dando resultados y en España una doctora peruana ha mandado una receta que es el ajo, la cebolla, el limón, el kion, hervido quince minutos y tomas tres o cuatro veces al día. Y ella ha salvado a su papá de 80 años», agregó.

En esta actividad, Pezo anunció que “en las próximas horas” llegarían a Ucayali los 22 ventiladores mecánicos tras una gestión en el Ministerio de Salud. “Gracias a Dios logramos sacar del Ministerio y estamos haciendo toda la documentación para que inmediatamente entre mañana o pasado estén llegando. Logramos, vamos a decir, convencer al sector del Minsa», declaró.

El gobernador regional, Francisco Pezo, en la visita al hospital, donde dio las declaraciones sobre el COVID-19 y habló del kion como un medicamento casero. (Fuente: Gobierno Regional de Ucayali/Facebook)El gobernador regional, Francisco Pezo, en la visita al hospital, donde dio las declaraciones sobre el COVID-19 y habló del kion como un medicamento casero. (Fuente: Gobierno Regional de Ucayali/Facebook)

Este Diario intentó comunicarse con el gobernador Pezo a través de la Oficina de Imagen del Gobierno Regional de Ucayali. Hasta el cierre de esta nota, no tuvimos respuesta.

Cabe precisar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desmentido que el kión o jengibre proteja o cure a las personas del COVID-19. “No hay evidencia científica en el brote actual de que comer kión proteja a las personas del #COVID19”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *