Gerente Regional Palacios fue detenido en sede Goreu

Compartir

El Ministerio Público ejecuta el operativo de detención preliminar contra 15 integrantes de una presunta organización criminal que operaba en el Gobierno Regional de Ucayali liderada por el gobernador Francisco Antonio Pezo Torres, el cual la PNP, lo denominó “Los Pancho del Villa de Ucayali”.

 

La operación de allanamiento y captura, a cargo de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, se viene ejecutando en diferentes inmuebles, incluida la vivienda del gobernador regional, funcionarios e investigados en este caso.

 

Según la investigación fiscal, esta organización criminal habría posibilitado contrataciones de bienes y servicios de forma direccionada y sobrevalorada desde el 2019.

 

El operativo se realiza bajo la supervisión del fiscal coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, fiscal superior Omar Tello Rosales y el apoyo de la DIGIMIN y DIROCOR.

 

Capturas:

 

En horas de la mañana de ayer los agentes policiales, llegaron hasta la sede principal del gobierno regional, lugar donde detuvieron al gerente general Rolando Palacios Cueto, el mismo que se vio sorprendido, por la presencia de los agentes y el representante del Ministerio Público.

 

Minutos más tarde, los agentes policiales, intervinieron al gerente de desarrollo social, Armado Vásquez, quien fue detenido en los ambientes de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, lugar donde participada de un evento institucional..

 

Así uno a uno, fueron detenidos, tiene como saldo total de detenidos 9 todos ellos funcionarios, vinculados a la comprar irregular de medicamentos, en tiempo de emergencia sanitaria.

 

Se conoció que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, a cargo Cesar Frank Tucto Santamaría, aceptó 15 días de detención preliminar, para  Francisco Antonio Pezo Torres, Rolando Gilberto Palacios Cueto, William Panduro Rojas, Rita Alina Torres Pérez, José Alfonso Sáenz Ramos, Carlos Ricardo del Águila Gutiérrez, Armando Vásquez  Castro, Miguel Cardoso Lara, Fredy Jack Álvarez Tuesta, José Luis Villacorta Montoya, Jessica Marín Guerrero, Fernando Ruiz Reátegui, Rossana Arévalo Isla, Dany Elena Gonzales Vela y Luis Manuel Campos Arenas.

 

El operativo se realiza bajo la supervisión del fiscal coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, fiscal superior Omar Tello Rosales y el apoyo de la DIGIMIN y DIROCOR.

 

La fuga:

Fue el jefe policial coronel PNP, Arturo Valverde Inga, quien detallo los pormenores del operativo, donde se confirmó que el gobernador Francisco Antonio Pezo Torres, había dejado los ambientes de Goreu, por la puerta falsa que va a salir por la calle Atahualpa.

 

El oficial policial, hizo un llamado a la colectividad, si sabes sobre el paradero de la autoridad regional, dar parte a los efectivos policiales, ya que esta cuenta con una orden de detención preliminar. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *