Gasolina de 90 a punto de costar S/14

Compartir

Muy preocupados se encuentran los transportistas de vehículos móviles y trimóviles, ya que, en la última semana, el precio de la gasolina de 90 octanos volvió a subir como espuma a casi S/14, generando un desequilibrio en los bolsillos de muchos ciudadanos, quienes vienen pagando un sol más por los pasajes en el transporte público.

Todo debido al alza del dólar, que sube y baja, en medio de una pandemia y de una de las peores crisis políticas que vive nuestro país. Y es que hace dos semanas, Petroperú y Repsol subieron precios de combustibles hasta en 2.4% por galón, según Opecu.

“Con esto sería la cuarta vez que están alzando los precios de los combustibles, pero esto ya es el colmo. En Pucallpa a fines del 2020 encontrabas gasolina de S/ 9.90 hasta S/11.00, pero desde que comenzó estas elecciones 2021, todo se está incrementando. Nosotros que vivimos del día a día tenemos que andar ajustados y hacer magia, porque somos cabezas de familia y nos afecta demasiado. Si esto sigue así ya no nos alcanzará ni para la comida”, aseguró Marcos Rodríguez, motocarrista y padre de familia.

Según la App de Facilito de Osinergmin, más del 50% de los gasocentros de Ucayali vienen cobrando más de S/13 por galón, por la gasolina de 90 octanos, la cual es muy utilizada por los transportistas de la región. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *