Garantizan atención de Adultos Mayores

Compartir

La Red de Soporte para el Adulto Mayor y Persona con Discapacidad Severa tiene garantizado el monitoreo de 3102 personas con esta condición hasta el mes de mayo como resultado de las gestiones permanentes ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

“Gracias a las gestiones que ha realizado el alcalde Segundo Pérez Collazos, hemos logrado hacer lo mejor posible con el presupuesto de S/ 32,550 soles, el cual ya se encuentra comprometido hasta el mes de mayo, y que nos ha permitido llegar a varios sectores económicamente deprimidos”, explicó Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico.

Para este propósito se encuentran comprometidos 17 actores sociales y 1 coordinador, quienes a diario recorren los distintos sectores de la ciudad identificados con antelación.

A través de estos recorridos, la comuna portillana busca la generación de alertas por abandono, alimentos y casos de covid-19, que ponen en serio riesgo a las poblaciones más vulnerables.

Con relación a algunos beneficiarios con las visitas domiciliarias, quienes se encuentran afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y EsSalud, el funcionario invitó a estas instituciones para realizar un trabajo articulado que permita llegar a más personas en condiciones de vulnerabilidad.

Los actores sociales, en adición al estipendio económico de S/ 550, acceden a una serie de herramientas para realizar su trabajo de manera más eficiente, entre las que se encuentran artículos de bioseguridad para hacerle frente a un posible contagio de la covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *