Ganaderos de la Amazonía recibirán asistencia técnica

Compartir

Doce organizaciones ganaderas de las regiones amazónicas de Huánuco y Ucayali, en Perú, conocieron sobre el proyecto Paisajes Productivos Sostenibles en la Amazonía Peruana, el cual busca promover la recuperación de áreas de pasturas degradadas y mejorar la productividad animal, contribuyendo así con la conservación de la biodiversidad y la reducción de la tasa de conversión de bosques naturales a tierras ganaderas.

El objetivo es que estas organizaciones ganaderas se conviertan en socios del proyecto PPS, el cual en alianza con el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), trabajan de manera conjunta para fortalecer las capacidades de los productores involucrados en las cadenas de valor del sector ganadero.

El fortalecimiento de capacidades se llevará a cabo a través de Escuelas de Campo (ECA), apuntando a mejorar la producción ganadera de manera sostenible. Complementariamente, se promoverán en los fundos sistemas silvopastoriles, que mejoren la productividad para un mejor uso del suelo.

Durante la presentación del proyecto a las organizaciones ganaderas, se compartieron con ellas las principales actividades y metas del proyecto; también, se reflexionó sobre los beneficios de adoptar modelos silvopastoriles en los fundos ganaderos y el proceso de aprendizaje participativo mediante las ECA.

Este esfuerzo a nivel territorial contribuirá, con evidencias técnicas y lecciones aprendidas, a la toma de decisión y a la formulación de lineamientos para instrumentos de gestión hacia una ganadería sostenible, nacidos de la realidad amazónica.

El proyecto PPS es una iniciativa liderada por el Ministerio del Ambiente (MINAM), la cooperación técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF). La asistencia se brindará en el marco del proyecto Paisajes Productivos Sostenibles en la Amazonía Peruana, con el apoyo técnico del CATIE. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *