Ganadero pretendería apoderarse de tierras

Compartir

Un conocido ganadero de Puerto Inca, estaría pretendiendo apoderarse de terrenos que no serían suyos y los agraviados viajarán hasta Lima para exigir justicia. Por su parte el ganadero presentó un recibo por el pago del terreno en cuestión.

El empresario ganadero Humberto Verde Bauman, fue denunciado ante la fiscalía Provincial Corporativa de Puerto Inca, por el presunto delito de fraude procesal y uso de documentos falsos, cometidos en agravio de los hermanos Florida Rojas, titular Registral del predio ubicado en la Parcela n.° 6 con código catastral N° 31230, ubicado en Plátano Isla – Sungaroyacu III Etapa del distrito y provincia de Puerto Inca del departamento de Huánuco.

Según la denuncia, Humberto Verde Bauman, habría denunciado falsamente a los hermanos Florida y a su señora madre Gregoria Rojas Sosa, por usurpación agravada caso N° 246-202- Fiscalia Penal provincial de Puerto Inca y al expediente N° 222-2022 – Juzgado de Investigación Preparatoria de Puerto Inca.

La denuncia señala que el denunciado habría hecho incurrir en error al Fiscal y Juez, porque sin haber acreditado tener derecho de esos predios logró que el Juez, mediante Resolución N.° UNO de fecha 13 de mayo del 2022, resuelve declarar fundada la solicitud de medida cautelar de desalojo y ministración provisional.

Al respecto, solicitaron la suspensión de dicha causa hasta que la fiscalía determine la autenticidad de los documentos que serían falsos, presentados por Humberto Verde Bauman.

Esos presuntos documentos falsos son: la Constancia de Posesión Nº 006-2012-GR-DRA-HCO/AA.PI, con fecha 14 de setiembre de 2012, y la Constancia de Posesión Nº 053-2021-GR-DRA-HCO/AA.PI, con fecha 04 de octubre de 2021 que, no habrían sido expedidos por la Agencia Agraria de Puerto Inca o por la Dirección Regional Sectorial de Agricultura de Huánuco.

Otros documentos presentado a la Sala Penal de Apelaciones de Coronel Portillo, es el recibo por pago de terreno con fecha 22 de noviembre de 2007, documento que aseguran firmaron en blanco por el aparente comprador Humberto Verde Bauman y vendedores Gregoria Rojas Sosa y Juan Florida; su presunta falsedad se demuestra con la carta de aclaración del juez de paz no letrado de puerto Sungaro, con fecha 23 de mayo de 2019.

Esos documentos presentados por Francisca Adrian Advincula, indican que Humberto Verde Bauman, nunca se apersonó a su despacho para firmar y legalizar un recibo de pago por terreno.

Nuestro diario buscó la réplica de los denunciados y tuvo acceso al recibo de pago por pago de terreno en cuestión por 35 mil soles, el mismo que los agraviados aseguran los habrían hecho firmar en blanco. En tanto que en el Juzgado de Puerto Inca, aseguran que este caso se encuentra en proceso de investigación.

Además, en la instancia judicial señalaron que todas las resoluciones se realizaron con arreglo a Ley y que en todo caso cuando una de las partes no está de acuerdo con una resolución, tiene las instancias correspondientes para las impugnaciones que se consideren necesarios.(Tony Reátegui).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *