Gambini se reunió con el presidente Castillo

Compartir

En “Cumbre sobre bosques” en Moyobamba

Manuel Gambini Rupay, electo gobernador regional, en un desayuno coincidió con el presidente Pedro Castillo, en la que sostuvo una breve conversación relacionada con los planes y proyectos medioambientales para la región Ucayali.

El fortuito encuentro se dio en el marco de las actividades del primer intercambio de experiencias del grupo de trabajo de gobernadores por el “Clima y los Bosques Tropicales”.

Durante el corto encuentro, la autoridad electa, Gambini y el presidente Castillo, coordinaron sobre las gestiones a realizarse una vez que se asuma el cargo en favor de la región Ucayali.

El electo gobernador regional, Manuel Gambini Rupay, esta semana participa en la “Cumbre mundial de protección de los bosques tropicales. Los países participantes suscribirán la “Declaración de San Martin”.

A la referida cita medioambiental, de último momento fueron invitados los gobernadores regionales electos, de tal forma, Gambini respondió de forma positiva, ya que en su plan de trabajo contempla una serie de programas y proyectos que tienen que ver con el manejo sostenible de los recursos forestales, la fauna silvestre, mitigación del calentamiento global, bionegocios con las comunidades indígenas, entre otros no menos importantes.

Se recuerda, que en el gobierno regional anterior de Gambini, la gestión mantuvo las puertas abiertas a las organizaciones internacionales que trabajan proyectos medioambientales, de tal forma que en varias oportunidades fue invitado a países como Francia, China, Estados Unidos, entre otros, casualmente para ver los tratados internacionales sobre manejo y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

En un esfuerzo internacional para mantener los bosques y sus servicios ecosistémicos para el mundo, autoridades de gobiernos subnacionales de 10 países, se reúnen en la ciudad de Moyobamba, región San Martín, para compartir experiencias de desarrollo sostenible; planes de acción para mejorar los medios de vida en estados con bosques tropicales y estrategias de desarrollo para enfrentar el cambio climático.

Se trata del encuentro del grupo de trabajo de los gobernadores por el clima y los bosques (gcf-task forcé), donde se planea firmar la declaración de San Martín, una propuesta de acción global para reducir la deforestación en 39 gobiernos subnacionales del planeta.

Asisten a este encuentro alrededor de 500 personas, entre representantes de pueblos indígenas, empresas privadas, la academia, organizaciones de productores, ONGs, cooperación internacional, así como delegados y expertos de distintas partes del mundo. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *