Gambini podría gobernar sin Vicegobernador

Compartir

Debido a que la designación del vice gobernador aún no se da por parte de los consejeros regionales, algunos entendidos en política regional manifiestan que incluso Manuel Gambini podría gobernar sin vice gobernador.
Señalar que el consejo regional solo elige al vice gobernador cuando éste es vacado o suspendido como ocurrió en la gestión de Pancho Pezo.
Sobre esta elección, la Contraloría da un plazo de 2 días para que el Consejo Regional remita todo lo actuado a ese órgano respecto a la elección del vice gobernador regional, en la que participaron los consejeros regionales Pruhl de Pinho Ríos, Jenny Reyna Galindo y Rómulo Javier Bonilla Pumachari.
Con la emisión de este documento la situación del presidente del consejo y de los consejeros regionales se podría complicar, considerando que la elección no estaría sujeta a ley. Mientras tanto, muchos se preguntan si bajo esta situación, Manuel Gambini podría gobernar sin un vice gobernador.De ser así, existiría otro vacío, Quién quedaría encargado de la gobernación cuando Manuel Gambini se ausente de la región.
Caso similar pasó en Huánuco donde también eligieron al gobernador sin vice gobernador. Luego, en sesión de consejo, eligieron a su vice gobernador. Todo lo actuado ya fue enviado al Jurado Nacional de Elecciones. El JNE se encargará de acreditar o rechazar la elección. Lo recomendable para el consejo regional de Ucayali, sería abstenerse en la elección para no cometer error y esperar hasta que el JNE se pronuncie sobre el caso Gore Huánuco. (J.Castillo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *