Futbol femenino en mundialito indígena

Compartir

Con la participación de cuarenta delegaciones provenientes de comunidades nativas de Ucayali, Loreto y Huánuco, el 31 de julio del presente, se inicia la versión “XXX campeonato mundialito indígena de futbol femenino y masculino-copa indígena bicentenario 2021-bodas de perla”.

La convocatoria hace el consejo directivo de la Asociación del Futbol Indígena del Perú (Afuip), que, en sesión ampliada con los aliados deportivos, acordaron convocar a las selecciones de futbol femenino y masculino de las comunidad e institución de los pueblos del interior de la región Ucayali, Loreto y Huánuco; provincia Puerto Inca.

El campeonato se dará inicio el día sábado 31 de julio y concluirá el día domingo 8 de agosto del presente año, cuyo certamen se realizará en el estadio Elías Aguirre de San Pablo de Tushomo de Yarinacocha.

En este campeonato de transcendencia histórico de los pueblos indígenas, participaran equipos y/o selecciones e instituciones de diferentes pueblos originarios de nuestra amazonia peruana, evento que se desarrollará para un intercambio intercultural y muestra de talentos de futbol en la juventud para la práctica del deporte sana, que une a familias, amigos y hermanos de diferentes pueblos. Dicho evento se llevara a cabo con todas las medidas de bioseguridad por la Covid-19, dijo Abel Escobar Barbarán, presidente de Afuip. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *