Fumigarán locales de votación en Callería

Compartir

Al menos 44 locales de votación en el distrito de Callería lograrán ser atendidos por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo con el propósito de brindar espacios seguros y saludables para el desarrollo de los comicios del domingo 11 de abril.

Estas actividades comenzaron a desarrollarse el último jueves, y continuarán hasta el sábado 10 de abril, no solo con el propósito de reducir el riesgo de contagio de la covid-19, sino también para eliminar el zancudo vector que transmite el dengue, zika y chikungunya.

“Es necesario intervenir en estos lugares que en las próximas horas concentrarán un importante número de electores. Además de eso, seguimos trabajando en los que se refiere a la desinfección y fumigación de las calles de la ciudad para hacerle frente a esta enfermedad que nos está haciendo mucho daño”, refirió el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos.

Sobre el particular, la autoridad municipal, dio cuenta que, también continuarán trabajando en articulación con instituciones como la Policía Nacional del Perú, Ejército, Marina de Guerra y Ministerio Público, con la finalidad de prevalecer el principio de autoridad en establecimientos que incumplen las medidas sanitarias.

Finalmente, el alcalde Pérez Collazos, invocó a la población a asumir con mayor compromiso el tema de la pandemia para evitar perder a un familiar. A esto se suman los elevados gastos que genera el tratar de salvar la vida de un ser querido ante la escasez de insumos médicos.

En la actualidad, la región Ucayali vive en carne propia el colapso de los hospitales, los cuales en esta segunda ola alcanzan a requerir hasta 250 balones diarios de oxígeno que no pueden ser cubiertos a pesar del esfuerzo de las autoridades. Esto se debe en gran medida a la falta de empatía de algunas personas que continúan promoviendo reuniones sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *