Frustran robo de motocicleta

Compartir

La rápida y oportuna intervención de una pareja de Policías de Tránsito-Pucallpa, frustró el robo de una motocicleta lineal y capturaron al delincuente apodado “Huasa” quien recientemente salió del penal del km. 12 CFB, donde estuvo recluido por el mismo delito.

Se trata del “roba moto” Luis David Noriega Ruiz (a) “Huasa” de 27 años, quien minutos antes había hurtado la motocicleta marca Honda, modelo Wave-110 color rojo de placa U5-6712, de la vereda de una oficina en la cuadra uno de la avenida Aviación, cuando permanecía estacionado y al descuido del agraviado José Carlos Pereyra Chávez de 19 años.

Un compañero de la víctima se percató del robo al salir de la oficina, quien alerto con gritos al dueño del vehículo que salió con sus demás compañeros del trabajo, pretendiendo evitar que el delincuente se robara el vehículo, pero su objetivo del hampón era llevarse si o si la motocicleta a lo que cueste o las consecuencias que vendrían más adelante.

Para suerte del agraviado en la intersección de las avenidas Centenario con Universitaria, altura del híper mercado Open Plaza se encontraban de servicio permanente una pareja de Policías de Tránsito, los mismos que al tomar conocimiento del hecho delictivo, fueron detrás del “roba moto” persiguiéndolo por la avenida Aviación hasta alcanzarlo y arrestarlos a pocas cuadras del lugar con ayuda de algunos buenos mototaxistas quienes le propinaron una golpiza como medida de escarmiento por ladrón.

Según fuentes policiales dan cuenta que el sujeto detenido Luis David Noriega Ruiz (a) “Huasa”, hace seis meses salió del penal de Pucallpa con “libertad condicional” y bajo regla de conducta, firmando mensualmente en el Poder Judicial por el delito de Hurto Agravado de Vehículo menor. Beneficio que le otorgo la autoridad que administra justicia y que a este “roba moto” no le importo de resocializarse y por lo contrario salió a las calles al acecho para delinquir. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *