Frustran asalto contra prestamista

Compartir

La oportuna intervención del personal motorizado del Escuadrón de Emergencia-Pucallpa, frustró el asalto y robo a mano armada que iba ser víctima un joven prestamista.
Los dos delincuentes fueron capturados, entre ellos un adolescente. Pero, estos a las pocas horas quedaron en libertad porque el agraviado se negó a denunciarlos.
Los efectivos policiales habían sido alertados del hecho vía comunicación radial por la central del 105, quienes inmediatamente acudieron al lugar de la emergencia donde auxiliaron al prestamista agraviado Jhon Walter Maciel Pacaya de 27 años, quien según su relato, los sujetos Luis Alberto Naranjo Venancino de 19 años y el menor de iniciales R.L.A (17), estaban a bordo de una motocicleta color rojo, modelo GN125 de placa 1140-DU, quienes lo interceptaron en inmediaciones de la avenida Primavera, del asentamiento humano del mismo nombre, 2da etapa, distrito de Manantay,.
Uno de ellos le apunto con un arma de fuego con la intención que parara su marcha para asaltarlo. Pero, ante la aglomeración de vecinos del lugar y los transportistas que circulaban a esa hora, se armó de valor y aceleró aún más su velocidad y fue a meterse a una bodega para ponerse a buen recaudo, hecho que hizo atemorizar a los facinerosos quienes emprendieran su huida con dirección a la avenida Túpac Amaru.

A los pocos minutos de suscitarse el asalto frustrado se hicieron presente los efectivos del Escuadrón de Emergencia, quienes se entrevistaron con el agraviado, el mismo que les proporcionó las características físicas, el vestimento que tenían puesto y también el color y modelo de la motocicleta donde huían.
Ante ello montaron un operativo de rastrillaje en todo la zona, siendo encontrados en la intersección de la avenida Túpac Amaru con el jirón Los Naranjos, altura del colegio Aduni, los mismos que al notar la presencia policial, trataron de darse a la fuga.
Pero, fueron acorralados y en sus desesperación de evitar ser arrestados, dejaron abandonando sus movilidad y corrieron a meterse a una vivienda en construcción, en ese trayecto arrojaron el arma de fuego que dicho sea de paso no fue encontró por los agentes del orden.

Hasta la lugar donde fueron detenidos se hizo presente el joven prestamista que se salvó de ser asaltado, quien les increpó por sus mal accionar que pretendieron hacer con él.
Los detenidos fueron  conducidos hasta la sede de la Divincri para las diligencias del caso. Allí, el agraviado Jhon Walter Maciel Pacaya, se negó a denunciar el hecho, argumentando que no llegaron a robarle nada, y que tenía cosas importantes que hacer, además de temer por su seguridad personal, retirándose voluntariamente de la sede policial.
Ante esta clara ignorancia por parte de este ciudadano, quien  menospreció  la labor policial quienes le brindarle oportunamente el apoyo inmediato de su emergencia y capturaron además a los delincuentes, pues estos sujetos tras culminar el control de identidad, volvieron a las calles para seguir presumiblemente delinquiendo, toda vez que no hubo delito que investigar ni agraviado que los denunciara. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.