Frustra asalto a prestamista colombiano

Compartir

A punta de balazos, los agentes del grupo Nº 04 de la Divicnri-Pucallpa, frustraron el asalto y robo contra una pareja de prestamistas colombianos, y capturaron a los tres delincuentes que integraban una peligrosa banda que realizaban “marcaje y reglaje” a los ciudadanos extranjeros que se dedicaban a este rubro de negocio en nuestra ciudad, de quienes en los últimos tiempos se habían convertido en el terror de ellos.

Iván Fredd Gatica Paredes de 27 años, Johnny Stid Flores Shahuano, y Carlos Enrique Tuanama Armas, ambos de 26 años respectivamente, fueron detenidos  el fin de semana (sábado) en horas de la mañana en la intercepción de la avenida Túpac Amaru con el jirón Fernando Belaunde Terry, asentamiento humano Socorrito, distrito de Manantay, al ser sorprendidos en flagrancia delictiva, asaltando y robando a la pareja de prestamistas Milton Enrique López Barón de 36 años y Ariana Shahuano Cargas de 18 años.

Cabe indicar que los tres delincuentes detenidos se transportaban en un vehículo trimovil color azul de placa 5137-EU, quien al notar loa presencia policial lograron subirse al motocar con sus intención de fugarse a bordo e incluso uno de ellos arrojo a la calle un canguro donde había una réplica de arma de fuego, modelo pistola con el cual amedrentaban a sus víctimas al momento que perpetraban sus atracos, pero fueron rápidamente alcanzados a pocos metros del lugar donde los efectivos policiales tuvieron que hacer uso de sus arma de reglamento con disparos disuasivos al aire, siendo reducidos a viva fuerza.

Según fuentes policiales Johnny Stid Flores Shahuano, tiene antecedentes por el delito Contra el Patrimonio-Hurto y Robo Agravado, también aseguran ellos que estuvo recluido en el penal del km. 12 CFB. Asimismo hacen un llamado a la población y demás prestamistas que hayan sido víctimas de asalto y robo, y los reconocen plenamente acercarse a la sede de la Divicri para denunciar el hecho. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *