FREDEU pide sanción a autoridades corruptas

Compartir

Ante los cuestionados fallos de los jueces en los casos que se les sigue a las autoridades de Padre Abad, el  FREDEU en un pronunciamiento menciona estar en contra la inoperatividad de jueces y fiscales cuyos fallos solo sirven para dilatar el tiempo y favorecer a las autoridades corruptas que son investigados, como son los casos seguidos al alcalde de Purús, Manantay, Iparia y Padre Abad avanzan a paso de tortuga.

Somos conscientes que en la región se han venido incrementando de manera preocupante los actos de corrupción cometidos por autoridades, funcionarios y servidores públicos de las distintas reparticiones del estado, cuyas investigaciones se vienen tramitando a paso lento, dilatando el tiempo de manera descarada tanto por el Ministerio Publico y Poder Judicial, sin encontrar responsables.

Por lo que el FREDEU exhorta a los presidentes del Poder Judicial y Ministerio publico recientemente elegidos, brinden las directivas necesarias a los jueces y fiscales para que cumplan con acelerar las investigaciones, por los agravantes delitos de corrupción que pesan en contra las autoridades involucradas.

Por lo tanto como institución civil organizada se mantendrá vigilante sobre la conducta funcional de los jueces y fiscales a fin de que a la brevedad posible se expidan las sentencias respectivas en contra de las malas autoridades y funcionario, que estén implicados en actos de corrupción. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *