FP propone se enseñe «Historia del Terrorismo»

Compartir

La congresista por Ucayali y parte de la bancada de Fuerza Popular, Jeny Luz López Morales, presentó un proyecto de ley que declara de interés nacional y necesidad pública la enseñanza de manera obligatoria del curso “Historia del terrorismo en el Perú” en las instituciones educativas de todo el Perú.

La propuesta  considera necesario que a los adolescentes en todo el país se les enseñe lo que fue el terrorismo, específicamente a los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria.

El singular proyecto que lleva la firma de ocho parlamentarios del grupo político, resalta que es “absolutamente necesario” que los jóvenes y adolescentes conozcan los actos terroristas perpetrados por Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), ya que desconocen del tema. La iniciativa surge tras la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán y su posterior incineración ocurrida la semana pasada.

Además, dan a conocer que la enseñanza de este curso “deberá promover una cultura de valores, igualdad, respeto, tolerancia y discernimiento de ideas, de políticas y de buenas prácticas cívicas que permita conocer en su real dimensión los estragos del daño sufrido, las causas de la misma, los índices de pobreza, desigualdad en la población y acciones para evitar repetir la historia”

Todo con la finalidad de los jóvenes culminen la etapa de educación secundaria y estén en condiciones de comprender los procesos históricos y sociales del país y el daño que causó el terrorismo en la sociedad peruana durante los años 80. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.