Foto selva cumplió su 38° Aniversario

Compartir

Un 7 de julio de 1984, uno de los grupos más grandes de la amazonia abrió sus puertas para brindar el servicio fotográfico y revelado de fotos en la ciudad de Pucallpa.Se trata de Foto Selva con su local comercial en el Jr. Tacna 716 y 718, bajo la administración del don Teófilo Matías Valentín, secundado por su inseparable esposa Geni Flores Ramírez.
Recordando un poco la historia podemos recalcar que por los años 1968-1969, nunca imaginó que, de ser un fotógrafo de eventos sociales en la ciudad de Cerro de Pasco, en ese tiempo con tomas fotográficas en blanco y negro, se convertiría en el propietario de la cadena más grande de fotografía en la amazonia.
Pero para lograr esto nada fue sencillo, porque para hacer el revelados de sus fotos lo tenia que hacer en Lima y demoraba entre 20 a 30 días, por lo que en decidió abrir un pequeño laboratorio fotográfico en la ciudad de Tingo María.
Posteriormente en 1984 don Teófilo Matías instala en Pucallpa un laboratorio Fotográfico con el nombre comercial de “Foto Selva”, conocido actualmente por todos los pucallpinos, pero con los mismos inconvenientes de la demora del revelados de las fotografías, por lo que años después adquiere su primer mini laboratorio para el revelado color en Pucallpa siendo el primero en dar este servicio en nuestra ciudad.
La visión empresarial de don Teófilo Matías no quedó allí, sino que, en el año 1994, instó otro laboratorio en Iquitos con el nombre de “Tema Color”. Tres años después instala en la ciudad de Tarapoto “Revelados Tarapoto”.Poco tiempo después “el Grupo Foto Selva” se puso a la vanguardia de la tecnología adquiriendo maquinaria para la fotografía digital.
Hay que recalcar que para lograr su éxito y ser el preferido por la población de la Amazonía, don Teófilo comprometió a toda su familia, por ejemplo, su esposa doña Geni Flores Ramírez, fiel compañera de don Teófilo, se encargaba de los recursos humanos y la capacitación del personal, su hija mayor Erika Matías administraba la tienda de Pucallpa, Giovanna Matías, realizaba trabajos de fotografía en eventos en Lima, Julisa, encargada del proyecto foto libros, Melissa, se encargaba de la decoración de los estudios y su hijo Teófilo Matías, es el gerente financiero del Grupo Foto Selva.
Mención a parte a este grupo familiar formado por don Teófilo Matías doña Geni Flores Ramírez, quienes lamentablemente nos dejaron en la pandemia, pero su legado sigue vigente ahora bajo la batuta de sus hijos.
FELIZ ANIVERSARIO GRUPO FOTO SELVA LIDER EN EL ORIENTE PERUANO. J.castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.