Fortalecen atención salud mental Hosp.Moyobamba

Compartir

Como parte del fortalecimiento de la prestación de los servicios de salud mental, el Gobierno Regional San Martín inauguró la Unidad de Hospitalización de Salud Mental y Adicciones del Hospital II-1 Moyobamba, con la finalidad de brindar atención a personas diagnosticadas con trastornos mentales psiquiátricos, que ponen en riesgo su integridad y la de los demás.

En dichas instalaciones se realizará la evaluación de los pacientes, y ya con una situación estable, serán referidos a los servicios de salud mental de los diferentes establecimientos de salud para su atención ambulatoria.

Con la mencionada unidad se conforma la triada para la atención integral de este ámbito sanitario de la población del Alto Mayo, al que se suma el Centro de Salud Mental Comunitario de Moyobamba, que también fue puesto en servicio hoy, con una completa implementación lograda gracias a un convenio con la municipalidad distrital.

Cabe indicar que, de forma adicional, se cuenta en esta parte de la región con servicios de Salud Mental de las microredes y el Hogar Protegido de Moyobamba. El objetivo primordial de estos esfuerzos es proteger la salud mental de la población, teniendo en cuenta que la presencia de la pandemia ha originado cuadros de inestabilidad emocional.

“San Martin tiene 5 centros de salud mental comunitarios a nivel regional y con ellos cubrimos toda la región, es importante resaltar que el ser humano es la maravilla de la naturaleza y está compuesto por dos componentes: el físico corporal y el emocional, que muchas veces es fundamental atender”, expresó el gobernador, Pedro Bogarín Vargas.

Por otro lado, como parte del reforzamiento de los servicios de salud y contención de la infección por COVID-19, inauguramos la construcción de la central de gases en el Hospital II-1 de Moyobamba en beneficio de los pacientes hospitalizados que demanden de este elemento vital.

Estas instalaciones, concretadas con una inversión de 8 millones 920 mil 142 soles, incluyen dos concentradores con una capacidad de producción de 240 m3 por día al 95% de pureza y dos concentradores que producen 312 m3 de oxígeno por día al 99% de pureza, que beneficiará a los pacientes hospitalizados por la COVID 19 durante los picos altos de contagio.

A ello se suma la entrega realizada de 14 equipos de alto flujo para implementar el servicio de hospitalización COVID en citado nosocomio, con la finalidad de atender a pacientes que requieren de oxigenoterapia para su recuperación.

Durante las inauguraciones del día se contó con la presencia de la directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros; el director de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Alto Mayo, Julio Alcántara Rengifo y el director del Hospital II-1 Moyobamba, Christian Córdova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *