Formulan plataforma para la modificación de Resolución Viceministerial

Compartir

Los docentes bilingües de la región de Ucayali, desarrollaron una mesa de trabajo, con la finalidad de plantear propuestas para analizar la resolución viceministerial N° 118-2022-MINEDU.

La misma que regula el concurso público de acceso a cargos directos y de especialistas en educación en más instancias de gestión educativa descentralizada -2022., En el marco de la carrera pública magisterial en la ley de reforma magisterial.

Katty Ramirez González secretaria general de maestro bilingües de Ucayali, aseguro que parte del trabajo que hoy desarrollaron junto a la directora de educación Clara Quispe, es de poder elevar una documentación hacia el Ministerio de Educación, sobre la inclusión de la modificación de la referida resolución viceministerial.

«Nosotros estamos haciendo toda las coordinaciones, con la finalidad de que el documento sean elevado de inmediato al Ministerio de Educación, sobre está problemática, el documento será enviado de inmediato al mismo ministro de educación Rosendo Serna», explicó Clara Quispe.

La dirigente Katty Ramirez, aseguro que no tienen ningún problema con la postulación de los docentes monolingues a plaza bilingüe, sin embargo estos deben acreditar que tiene la especialización de la etnia al cual postula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *