Fiscalizarán elecciones internas para evitar actos ilegales de partidos políticos

Compartir

Las elecciones internas del año 2022 se llevarán a cabo en el mes de mayo, en dos modalidades, directa e indirecta. Las organizaciones políticas que eligieron la modalidad indirecta, elegirán a sus delegados y delegadas el 15 de mayo del presente.

Esto implica que el 15 de mayo los afiliados de cada una de estas organizaciones políticas elegirán mediante voto universal, libre, voluntario, igual o secreto a sus respectivos delegados, los mismos que semanas después, el 22 de mayo, decidirán en las urnas, quienes serán sus candidatos para las elecciones regionales y municipales.

Y es que, el 2 de octubre del año 2022 se desarrollará las elecciones, frente a ello, el presidente de la junta de fiscales de Ucayali Ricardo Pablo Jiménez Flores, indicó que el Ministerio Público ha seleccionado un grupo de fiscales que llegarán a los lugares de votación para evitar que se produzcan actos ilegales.

Reiteró que a puertas de las elecciones internas, llama a los partidos políticos garantizar la legalidad de sus delegados y/o precandidatos, de lo contrario, se verán inmersos en una investigación de carácter penal, añadió. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *