Fiscalia solicitaría prisión preventiva para Néstor Rodríguez y otros dos detenidos

Compartir

Cada familia, cada herencia, tiene su propio ADN hereditario. Y cuando hay bienes de por medio, los parentescos familiares muchas veces, desaparecen y eso habría ocurrido entre Néstor Gerardo Rodríguez Acosta y Brenda Cecilia, su hermana, fallecida el pasado 11 de diciembre del año 2021, tras ser ultimada junto a su pareja sentimental Jhon Cristian Vásquez Ruiz, en el interior de su local cevichería La Pachanga, ubicado a 5 kilómetros del interior del km 12 de la CFB.

 

Este es el misterioso caso de muerte de la joven regidora que captó la atención pública a nivel nacional, donde además, ha puesto en evidencia una vez más, nuestra triste realidad no sólo en inseguridad ciudadana, sino también de una pugna, que al parecer, mantenían los hermanos aparentemente, por los bienes que dejó el desaparecido Néstor Rodríguez, dueño de ucayalina de televisión UTV canal 19 y radio Super.

 

MUERTE

Cuando Brenda Cecilia (regidora municipal de Coronel Portillo) fue encontrada muerta en el ingreso de su local La Pachanga, el pasado 11 de diciembre, las circunstancias de su triste final acaparó la atención morbosa propia de una película de terror que vivió en carne propia su hija de 11 años de edad, la misma que fue pieza clave para que las autoridades inicien con las investigaciones y den con los posibles responsables, entre ellos, su propio tío, quien incluso, estuvo en el velatorio y el entierro de su madre.

 

La investigación propiamente, es parecida a una película de suspenso, un audio en donde se escucha la voz de Brenda, mensajes de WhatsApp, llamadas telefónicas y ciudadanos anónimos dispuestos a colaborar con el suceso a fin de traer abajo a una banda de sicarios denominados “Los intocables de Begazo”, quienes inicialmente, habrían sido contactados por Jhon Cristian Vásquez Ruiz para acabar con la vida de Néstor Gerardo Rodríguez Acosta, su cuñado.

 

MISTERIO EN SU RECTA FINAL 

El 12 de enero, el fiscal provincial de la 1° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, presentó requerimiento de detención preliminar por el plazo de siete días contra los ciudadanos Wagner Cárdenas Pinedo, Jeison Javier Chung Wesember, Walter Luis Guevara de Souza y Nixon Ruiz Tello, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de sicariato, de la misma norma penal acotada, en contra de Néstor Gerardo Rodríguez Acosta, por la presunta comisión del delito de homicidio Calificado – en agravio de Brenda Cecilia y Jhon Cristian Vásquez Ruiz, así como el hallanamiento y descerraje del inmueble, donde estos pudieran encontrarse.

 

El juez del 2° Juzgado de Investigación otorgó la detención preliminar y es así como la policía de la Dirección de Investigación de Homicidios de Lima, tras la muerte de Brenda Cecilia y su pareja, primero dan con el celular de Jhon Cristian, que inicialmente, se quedó en poder de la hija de la regidora, desde donde se contactan con uno de los implicados y así, es como llegan a un testigo clave; el mismo que informó que el 8 de diciembre, Walter Luis alias “Perro”, Nixon “Nic” y Wagner, “Papujo”, sostuvieron reunión con Néstor Gerardo, y tras libar licor y consumir drogas, este les habría pedido, que acaben con la vida de su hermana y cuñado.

 

DETENCIÓN PRELIMINAR

Sus ubicación y captura fue el pasado viernes en horas de la mañana, en diferentes puntos; primero cayeron Wagner y Nixon, luego detuvieron a Néstor Gerardo en el canal de televisión ubicado en el jirón Coronel Portillo. Los motivos de sus detención, la declaración del testigo con código TRHCA001-2022, quien señaló al fiscal que “Papujo” le confesó a Néstor que el marido de su hermana le había dado una plata para darle vuelta. Es así que, Néstor le habría ofrecido un billete más fuerte para que le haga la chamba y “cague a su hermana y su marido el vago”.

 

Luego de haber aparentemente, concertado este atentado; Néstor Gerardo se retiró de la reunión. Habiéndose perpetrado el homicidio el 11 de diciembre en el interior del recreo campestre, donde funcionaba el negocio de Brenda, de quien la fiscalía cuenta con un video, donde se escucha su voz, al parecer, discutir con su señora madre, a quien le señala lo siguiente; “Adentro yo tengo mi cocina, tengo todo, el terreno es de todos, no es solamente del señor (Néstor) quien ha venido a cambiar cámaras y candado y quiere adueñarse de todo”, la cual graficaría sus lio que llevaban.

 

SICARIATO Y HOMICIDIO

Para la fiscalía a cargo, en el presente caso existen razones plausibles y obran indicios de sospecha fundada del delito de sicariato y homicidio calificado, por lo que ha ofrecido elemento de convicción que acreditan en grado de probabilidad positiva que los ciudadanos habrían participado en la comisión de los delitos porque habrían concertado el atentado. Los detenidos están en manos del Poder Judicial, y según versión de los abogados defensores, es más que probable que el fiscal pida prisión preventiva antes de culminar el plazo de la detención preliminar. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *