Fiscalía realiza acciones de prevención ante paro nacional

Compartir

Fiscalía de prevención, levantó acta a fin de prevenir delitos durante movilización de un grupo de pobladores en Pucallpa, exigiendo el cierre del Congreso y asamblea constituyente. Los fiscales, sostuvieron breve reunión con dirigentes a quienes les recomendaron evitar los actos de violencia.

Esto porque en anteriores manifestaciones se ha tornado en hechos de violencia, cuyas pugnas han dejado a su paso varias personas fallecidas y heridos en otras regiones y en Ucayali, ocurrió una balacera, donde efectivos policiales y civiles de Aguaytia, terminaron en el hospital amazónico.

Los fiscales precisaron que el país se encuentra en estado de emergencia, por lo que la policía y fuerzas armadas sí podrían realizar intervenciones si las marchas no se dan de forma pacífica. Eventualmente, podrían ser derivados a la policía y luego terminar siendo procesados.

Finalmente, los fiscales acompañaron a los manifestantes garantizando la protección de niños y adultos mayores que también son llevados por sus familiares a participar de estas marchas. Cabe indicar que los fiscales se encuentran en estado de alerta permanente con la finalidad de defender la legalidad y los intereses de la sociedad. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *