Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva para alcalde de Atalaya

Compartir

El Fiscal Pedro Salazar, fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, solicito ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Atalaya, nueve meses de prisión preventiva, para el alcalde Adelmo Guerrero Enciso, acusado de ser el cabecilla de la banda organizada al cual la policía los denomino como “Los Elegantes de Atalaya”.

 

El mismo pedido fue hecho para los detenidos, Pedro Mego Acuña, Karla Suarez Ostos, y el empresario Carmelo Roca Gallozos, todos ellos vienen siendo acusados del robo sistemático de 3’674,572.74 soles, dinero que fueron robados de las arcas de la municipalidad provincial de Atalaya.

 

Durante la audiencia desarrollado de manera virtual, el representante del Ministerio Público, aseguro que la liberación de los Giovanna Loloy García y el empresario Ysmael Dallorso Velarde, se debió a que estos lograron sustentar que no tenían responsabilidad en la investigación.

 

“Nosotros en las investigaciones hemos recabado, mucha información como, por ejemplo, que el robo se venía, dando desde febrero del presente año, y que las claves del Sistema Integración de Administración Financiera (SIAF), era manejado directamente por el propio alcalde, tal como se pudo corroborar por los exfuncionarios, que era designados por la autoridad”, aseguro Pedro Salazar, durante la audiencia del pedido de prisión preventiva.

 

Hasta nuestro cierre edición, la audiencia, continuaba su curso, por lo que se estima que la lectura del pedido de prisión preventiva lo desarrollaran hoy sábado. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *