Fiscalía pide 9 meses Alcalde Manantay

Compartir

La Fiscal Anticorrupción Dalia Guevara Marcotti, encontró graves y fundados elementos de convicción contra el investigado, alcalde de Manantay, Víctor Hugo López Ríos y solicitó al Juzgado de Investigación Preparatoria (JIP) de Emergencia, prisión preventiva por el término de nueve meses por el delito contra la administración pública en su modalidad de cohecho pasivo propio.

Según explicó el abogado Gilter Alegría, defensor de la trabajadora denunciante, la fiscalía decidió acusar a López Ríos, por los delitos de cohecho pasivo propio, que tiene como sanción máxima de 10 años y no menor de 4 años.

“Nosotros consideramos que hay varios delitos, pero lo que va a sustentar la fiscal es de cohecho pasivo propio. Con esto consideremos que la autoridad debe cumplir prisión preventiva, por ser autoridad y podría entorpecer las investigaciones, ya que este puede manipular todo el proceso”, agregó.

La audiencia se desarrollará hoy  a las 9:00 de la mañana, en la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Ucayali. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *