Fiscalía pedirá prisión preventiva para “Los Topos del Oriente”

Compartir

El fiscal Dennis Vega Sotelo, a cargo de la investigación a “Los Topos del Oriente”, prepara un legajo importante con sendos pedidos de prisión preventiva para los 22 integrantes de la red criminal que se dedicó a traficar tierras en la región desde el 2013, según la policía.

Fuentes del ministerio público informaron al Diario Ahora, que en las próximas horas el Poder Judicial evaluará el pedido de 36 meses de prisión preventiva para todos los integrantes de esta mafia integrada por exfuncionarios regionales, extorsionadores e invasores.

El viernes último, el fiscal Vega solicitará que el candidato de Perú Libre a la municipalidad de Manantay, Jhon Meléndez Fasabi, sea investigado tras las rejas por ser el cerebro detrás de las operaciones oscuras realizadas por esta banda.

La policía sostiene que Meléndez Fasabi, alias “topógrafo”, capturado durante el megaoperativo realizado el 31 de mayo, “tiene la función de brindar información sensible (a los miembros de la mafia inmobiliaria) acerca de los planos y documentos de los terrenos que estarían programados a invadir”.

Un total de 11 delitos plenamente identificados, entre ellas la invasión de tierras con documentos fraguados en complicidad con funcionarios coimeados y testimonios de víctimas amedrentadas que contaban con títulos de propiedad en mano que se armaron de valor para denunciarlos.

La DIVIAC y la DIRCOCOR, en coordinación con otras fuerzas policiales, se encuentran a la caza de los prófugos seis “topos del oriente” que amenazaban con invadir, pistola en mano, las propiedades de decenas de familias humildes que se veían obligadas a desembolsar hasta 200 mil soles para evitar que dañen a sus familias y proteger sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *