Fiscalía investiga presunta banda criminal

Compartir

Jorge Luis López Ramírez, es el docente que inició la denuncia el pasado 30 de julio del 2021 contra el director de la unidad de gestión educativa local gel de Coronel Portillo, y demás funcionario a quienes los acusan de integrar una banda criminal.

 

Según la denuncia de López Ramírez, los miembros de la comisión de adjudicación de plazas de la UGEL de Coronel Portillo, no habrían seguido los lineamientos para la judicatura de plazas para el 2021, por eso es que acudió a la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, lugar donde presentó la documentación correspondiente y con ella iniciar las investigaciones correspondientes.

 

Para el docente los Implicados en este caso Magali del Pilar Vela Ramírez, Juan Vela Vázquez, Ronald Valer Rodríguez, Amelia Valles Rodríguez y Percy Ladera Ramírez, debería ser investigados contra la paz pública en la modalidad de banda criminal.

 

El despacho de la primera fiscalía dispuso aperturar una investigación preliminar en la fiscal en mención, contra Vela Ramírez, Vela Vázquez, Valer Rodríguez, Vallés Vázquez, Ladera Ramírez, González Tavera y Roberto García García, todos ellos deberán acudir el 6 de septiembre no está la sede fiscal con la finalidad de brindar sus declaraciones y esclarecer sobre la denuncia que viene siendo la fiscalía.

 

Tras la denuncia buscamos el descargo de los funcionarios, en mención, estos aseguraron que tienen nada que ver con ningún procedimiento irregular, y que desconocían, sobre la denuncia que les vienen haciendo, por lo que solicitaron a responsables de investigación, a que les den mayor, alcance sobre esta denuncia que hoy empaña a al trabajo que vienen desarrollando en todo este tiempo. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *