Fiscalía apeló fuera de plazo

Compartir

En un hecho considerado anecdótico, un documento judicial revela que una apelación por la comparecencia concedida a Igor Luis Santos Villalta, en la investigación seguida contra Jerly Díaz Chota, quedó desestimada por el Juez Gino Tello Dantas, debido a que el Ministerio Público, interpuso la apelación vencido el plazo, beneficiando a cuatro investigados.

Santos Villalta, es uno de los 32 presuntos integrantes de la denominada organización criminal ‘Fantasmas de Ucayali’ y cuando el Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo Gino Tello Dantas, declaró infundado el pedido de prisión y ordenó su liberación para ser investigado con comparecencia, el Ministerio Público apeló.

Ocurre que al momento de presentar la apelación por escrito, el Ministerio Público, lo hizo pasado los tres días de plazo que establece para estos procedimientos, por lo que el magistrado Gino Tello Dantas, lo declaró infundado.

Pero no sería el único, que resulta favorecido con la tardanza fiscal, también esa resolución revela que los otros beneficiados son: Kathya Liz Barboza Ríos, Victoria Fiorella Salazar Bazán y Jackeline Bardales Shuña. (Tony Reátegui).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *